El parque Santa Catalina vivió una madrugada de violencia en Las Palmas de Gran Canaria. Entre las 2:30 y las 4:30 horas del sábado, se registraron varios sucesos graves que obligaron a una importante movilización de los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad.
El primer altercado ocurrió pasadas las dos y media de la madrugada, cuando un hombre de origen magrebí resultó herido tras una pelea multitudinaria. Durante el enfrentamiento, en el que varios implicados utilizaron botellas rotas como armas, el varón sufrió cortes profundos en el costado, torso y cabeza. Tras ser atendido en el lugar por los sanitarios, fue evacuado en estado grave al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Robo a un turista alemán
Horas después, en torno a las 4:30, otro incidente sacudió el mismo entorno. Un turista de nacionalidad alemana fue agredido brutalmente por un grupo de cuatro individuos que le robaron el móvil y su documentación personal.
Durante el ataque, el turista recibió golpes en el rostro que le provocaron una hemorragia nasal. Pese a facilitar la descripción de sus agresores a los agentes de la Policía Nacional, los autores ya habían huido del lugar cuando llegaron las patrullas. En las inmediaciones, también fue hallado un hombre con heridas por arma blanca en el abdomen y la espalda, que tuvo que ser trasladado al Hospital Insular.
Riña con cuchillos en Mata
La noche ya había comenzado agitada en la capital grancanaria. Sobre las 22:30 horas del viernes, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la carretera de Mata, donde se estaba produciendo una pelea en la que se empleó un cuchillo.
Aunque las autoridades no han detallado las consecuencias exactas de este primer altercado, sí han confirmado que la rápida intervención policial evitó males mayores. La investigación sobre los tres sucesos sigue abierta y, por ahora, no se han producido detenciones.