El estreno mundial de Alma Cruceros, una naviera que apuesta por Canarias con el primer buque especializado en alta gastronomía de España, ha pasado desapercibido en su primera escala en el Puerto de Las Palmas, destino elegido por la empresa para iniciar esta nueva experiencia turística con la comida como protagonista.
El viaje inaugural del ‘Ocean Victory’, considerado el primer crucero nacional tipo boutique gastronómico, se produjo el pasado Viernes Santo.
Itinerario
El buque, durante su escala en el muelle Santa Catalina, abrió sus puertas a la Agencia EFE en la capital grancanaria, zarpando luego a Puerto del Rosario, en Fuerteventura, para iniciar una travesía de ocho días por Agadir, Rabat, Tánger (Marruecos), Ceuta y regreso a Málaga, que es donde la compañía tiene su sede.
En la puesta de largo de la naviera no hubo más medios de comunicación ni convocatoria o presencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), por lo que su estreno mundial en La Luz ha pasado desapercibido entre la comunidad portuaria local, inmersa en el trajín festivo de la Semana Santa.
Y es que no todos los días recala en la capital grancanaria un barco con 15 Estrellas Michelín, las 12 de Martín Berasategui y las 3 de Paolo Casagrande, único en el mundo con este modelo de negocio a abordo.
Lujo y atención
‘Ocean Victory’ arrastra 8.181 toneladas, dispone de unos 8.000 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para 184 pasajeros y 110 miembros de la tripulación.
El presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, quiere ofrecer «una experiencia memorable» a los cruceristas, explicó a EFE durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria.
Por eso han dotado al buque de seis restaurantes y cuidado cada detalle, primando la atención en español, el servicio y el lujo, sobre todo a la hora de transmitir su concepto de alta cocina.
Prestaciones
El barco, que tiende puentes a ambos lados del Atlántico, con la cultura hispana como objetivo, cuenta con 94 cabinas, gimnasio completo, teatro con espectáculos todas las noches, artistas con música en vivo en diferentes espacios, sala de masaje y spa, juegos, bar, tres terrazas, piscina infinity y una plataforma de 150 metros que se despliega para bañarse en el mar.
Su concepto va más allá del propio de los cruceros y se adentra en el mundo del yate, con atención personalizada y una filosofía basada en la diferenciación. De ahí su rompedora apuesta culinaria.
Preparación
En total han sido siete años de trabajo para encontrar el barco "perfecto", de fabricación china y maquinaría y tecnología europea. La eficiencia es una de las características del ‘Ocean Victory’, pues tiene un diseño hidrodinámico y aerodinámico, con menos resistencia al agua y al aire, que favorece la navegación: consume un 60 % menos que un barco con las mismas características.
Funciona con motores híbridos eléctricos, tiene un sistema sistema de filtración de agua de mar para el consumo y logra una gran estabilidad gracias a su diseño. A bordo están prohibidos los envases de plásticos, lo cual da una idea de su compromiso con la sostenibilidad.
Canarias, África y el Mediterráneo son los itinerarios principales que conforman la apuesta de la naviera española en este estreno mundial desde el Puerto de Las Palmas.
