Abascal no llena, pero convence a sus seguidores

Denunció que la política migratoria del Gobierno, ofrece un futuro imposible a los inmigrantes

Guardar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en un acto político celebrado en la capital grancanaria. / Ángel Medina G. - EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en un acto político celebrado en la capital grancanaria. / Ángel Medina G. - EFE

Con puntualidad inglesa comenzó el esperado mitin del líder nacional de VOX, Santiago Abascal en Las Palmas de Gran Canaria. El lugar elegido, la Plaza de la Feria, presagiaba un llenazo, pero el día no era el mejor: la Gran Cabalgata de Carnaval restó asistentes, sin ninguna duda. Llegó acompañado de los candidatos isleños a las diferentes Administraciones y el público lo aclamó como el próximo presidente del Gobierno de España.

El primero en hablar fue un desconocido candidato al Cabildo de Gran Canaria, Yeray Suárez, apenas habló. Los asistentes, unas cuatrocientas personas se empezaron a animar. Había un poco de todo, desde familias enteras hasta personas mayores que ondeaban orgullosas las banderas de España y las del partido al que van a votar. En el momento en el que Alberto Rodríguez, diputado nacional y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tomaba la palabra, tres jóvenes situados en un lateral de la plaza, sacaban unas banderas canarias con las siete estrellas verdes y eran identificados por las fuerzas del orden, pura precaución.

Turno del candidato a alcalde

Alberto criticó el actual gobierno municipal y alabó las cualidades de la capital grancanaria. Las encuestas lo sitúan en el consistorio, aunque pueda ser el único concejal de su partido. Después le tocó el turno a Nicasio Galván, la primera gran prueba de fuego del candidato a la presidencia de Canarias. No lo hizo mal, explicó su visión de Canarias y prometió cambios. 

Mientras Galván hablaba los ánimos se calentaban en torno a los jóvenes contrarios a la presencia de Santiago Abascal, la policía estaba pendiente de todo y trataban de dar ejemplo y sobre todo mantener el orden. Y llegó el presidente del partido, Galván anunció a Santiago Abascal, el despertar general del público se hizo notar y el candidato a presidir el gobierno español comenzó su discurso.

Crítica a la política migratoria

Denunció que la política migratoria del Gobierno, ofrece un futuro imposible a los inmigrantes. "Intentando que media África venga a España, no es cuestión de solidaridad, es cuestión de sentido común", aseveró. Atacó duramente al gobierno de Sánchez. "No tiene escrúpulos para prometer lo que no puede prometer y para que la gente pierda la vida en el mar", llegó a decir.

Se refirió a la trama de corrupción conocida como ‘caso Mediador’, y destacó que se trata de un Gobierno "que un día vota una ley para derogar la prostitución, y luego tiene un montón de diputados metidos en una trama horripilante con prostitución y cocaína". “Es también un Gobierno que dice proteger a las mujeres y habla de la paridad y suelta a los violadores. Son una manada de desaprensivos sin escrúpulos", insistió Abascal.

Pequeña trifulca

Sin que muchos de los asistentes se enteraran, las cosas se torcieron para los tres jóvenes que portaban la bandera de las siete estrellas verdes. Según su versión, Atlántico Hoy pudo hablar con ellos, un miembro de la organización les quitó la bandera de malas maneras. Según la versión de la organización, alguno de los jóvenes empujó a una de las asistentes.

Momento en que los jóvenes que portaban la bandera de las siete estrellas verdes son identificados. AH
Momento en que los jóvenes que portaban la bandera de las siete estrellas verdes son identificados. / AH

La policía actuó con rapidez, pero ambas partes anunciaron sendas denuncias enfrentadas.  Abascal terminó con un ¡Viva España! y fotos de familia con candidatos y afiliados. De camino al aeropuerto, mesa para siete en el restaurante Las Lilas.