Arriaga (Cs) defiende que "Canarias no está en venta ni es moneda de cambio"

Arriaga exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "defienda y no ceda ni un milímetro" en las actuales delimitaciones de las aguas canarias y su zona económica exclusiva

Guardar

El consejero de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga. / Europa Press
El consejero de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga. / Europa Press

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Enrique Arriaga, ha asegurado este domingo que el archipiélago "no está en venta, no se discute" ni es "moneda de cambio en un acuerdo con Marruecos".

En un comunicado, Arriaga exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "defienda y no ceda ni un milímetro" en las actuales delimitaciones de las aguas canarias y su zona económica exclusiva, y agrega: "España no puede dar carta blanca a las pretensiones ilegales de Marruecos".

Abunda en que Madrid debe actuar con "firmeza" ante "los continuos ataques del reino aluita a la legalidad internacional".

Arriaga pone el énfasis en que "a lo largo de los años" Marruecos "ha intentado cambiar, por cuestiones económicas, la delimitación de estas aguas presionando de diferentes maneras, eludiendo incluso su obligación de control migratorio hacia nuestras fronteras, para que nuestro país se pliegue a sus aspiraciones".

El coordinador de Cs en Canarias pide que España no dé "carta blanca a las ambiciones de Marruecos" como hizo "con la Marcha Verde y posteriormente con las múltiples presiones ejercidas, llegando incluso a invadir la isla de Perejil".