Asier Antona se acerca a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma

El Partido Popular gana dos concejales con respecto al año 2019 mientras que el PSOE pierde uno

Guardar

Asier Antona, senador del PP. / Europa Press cedida
Asier Antona, senador del PP. / Europa Press cedida

Con el 95,01% del voto escrutado, Asier Antona se acercaría a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma. El Partido Popular gana dos concejales con respecto al año 2019 con 2.339 votos. Aún así, todavía no ha llegado a los 9 concejales para tener la mayoría absoluta. 

Antona anunciaba su candidatura a la alcaldía de la capital de la isla de La Palma a principios de año, concretamente en enero. El candidato aseguraba que ''esto no significaba dar un paso atrás en su trayectoria'' tras haber estado en cargos nacionales y regionales. 

Resultados actuales 

El PSOE pierde en la capital palmera un concejal complicando la renovación de la alcaldía de Juan José Neris. Por ahora se han contabilizado 1.966 votos para el partido. Con 4 concejales, Coalición Canaria se sitúa como cuarta fuerza más votada y Nueva Canarias (NC-FAC) con un concejal. Ciudadanos pierde un sillón con respecto a 2019.

En febrero de 2022, Neris era elegido como nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma siendo sucesor de Juan José Cabrera cumpliendo el acuerdo firmado en septiembre de 2020 entre los dos grupos políticos para gobernabilidad conjunta de la capital palmera. A falta de los resultados finales, quedará esperar a ver si esa gobernabilidad conjunta se da de nuevo.