Bermúdez, dispuesto a pactar con Vox en el Ayuntamiento de Santa Cruz para la próxima legislatura

El alcalde sólo estaría dispuesto a acordar cuestiones programáticas y recalca que hay determinadas líneas rojas que no discutiría con Vox

Guardar

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife. / Cedida
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife. / Cedida

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife por Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez, ha declarado este martes para la COPE que, si fuera necesario, pactaría con Vox si se pone sobre la mesa "un programa de gobierno". En cualquier caso, el alcalde ha recalacado que pondría unas "líneas rojas" que no se podrían traspasar.

"Hay cosas de Vox que jamás firmaría", ha declarado Bermúdez, como "el respeto a las minorías" y a "determinados derechos que ha costado mucho" conquistar. "Pero si me habla de abordar determinadas soluciones a determinados problemas cotidianos de una ciudad o una isla, a lo mejor en eso se puede llegar a acuerdos", ha argumentado.

"Ponerle el no o sí categórico a todo eso no procede", ha defendido durante la entrevista radiofónica, insistiendo en que "habría que ver sobre la mesa un programa de gobierno" y establecer unas "líneas rojas", como por ejemplo la supresión del estado de las autonomías, algo incompatible con su formación política. 

Vox obtuvo 2.744 votos en las elecciones municipales de Santa Cruz en 2019, representando el 3.14% de los sufragios totales emitidos. Una cantidad que queda muy lejos de los 26.987 votos que obtuvo la candidatura de Bermúdez y que ni siquiera le dieron escaños a la formación de Santiago Abascal.