Onalia Bueno, la alcaldesa de Mogán, presenta el plan diseñado para construir vivienda pública / EFE - ÁNGEL MEDINA G.
Onalia Bueno, la alcaldesa de Mogán, presenta el plan diseñado para construir vivienda pública / EFE - ÁNGEL MEDINA G.

Bueno cree que sería "ridículo" llegar a 2027 con cuatro fuerzas nacionalistas en Gran Canaria

La alcaldesa de Mogán acudió este sábado hasta Infecar con el objetivo de apoyar la reelección de Pablo Rodríguez como secretario general de CC en la isla capitalina

AtlanticoHoy / EFE

La alcaldesa de Mogán y líder de la nueva formación insular Somos Gran Canaria, Onalia Bueno, ha considerado este sábado que "sería un ridículo llegar a 2027 con cuatro fuerzas en Gran Canaria", por lo que apuesta por su "unificación" con "altura de miras".

Antes de apoyar, en el 7º Congreso de CC en Gran Canaria, la reelección de Pablo Rodríguez como secretario general del partido en esta isla, Bueno ha recalcado que esto es lo que "lleva diciendo desde hace dos años en cuanto a la unificación de las fuerzas nacionalistas en Gran Canaria".

"Trabajar juntas"

"Seríamos una gran decepción para la población si fuéramos separados a un proceso electoral", ha apostillado. A su juicio, estas fuerzas "se tendrían que poner a trabajar juntas porque hay espacios para todos, cargos para todos", si bien ha pedido "altura de miras para hacer ver que son una alternativa" de cara a las elecciones que se convocarán en 2027.

Bueno ha abogado por que esta unión incluya también a Nueva Canarias "porque el objetivo es ofrecer este proyecto político para Gran Canaria a la sociedad" de esta isla.