Canarias contará con 80 personas más en la plantilla de la Seguridad Social

Escrivá: “Se eleva la categoría dentro de las directivas provinciales tanto para Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, que supone un aumento estructural adicional de reforzamiento de las plantillas”

Guardar

Noemí santana, Ángel Víctor  y el ministro José Luis Escrivá. / Gobierno de Canarias
Noemí santana, Ángel Víctor y el ministro José Luis Escrivá. / Gobierno de Canarias

La plantilla de la Seguridad Social en Canarias se reforzará con más de 80 personas para paliar la insuficiencia de recursos humanos en las islas, especialmente en Gran Canaria. Este plan de choque supondrá el refuerzo de plantillas en centros de la Seguridad Social con más de 80 personas y una gestión de una manera más estructural para responder a las crecientes labores que ejerce este personal.

De acuerdo al aumento de población y mayor dinamismo de las islas, “se eleva la categoría dentro de las directivas provinciales tanto para Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, que supone un aumento estructural adicional de reforzamiento de las plantillas de Seguridad Social", ha afirmado el ministro José Luis Escrivá. En los últimos años, este personal ha abordado tareas como los ERTEs específicos por los daños del volcán en La Palma, o las prestaciones a autónomos, y ha sido un "puntal fundamental" para mantener el tejido productivo de las rentas en la pandemia, según Escrivá.

Ingreso Mínimo Vital

El ministro también ha hablado sobre las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital. ”Uno de cada cinco canarios tendrá su poder adquisitivo asegurado, cerca de 400.000 pensionistas y unos 50.000 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, ya que se incluyen subidas adicionales para pensiones no contributivas e Ingreso Mínimo Vital para personas de rentas bajas y especialmente vulnerables”, destacó Escrivá

En cuanto a la reforma del sistema de pensiones, el ministro se ha declarado satisfecho porque ya han sido abordados la mayoría de los elementos siguiendo las recomendaciones del Pacto de Toledo. “Falta el tratamiento de las personas que tienen carreras irregulares y cuyos últimos años no son los mejores", algo que se trata de abordar, y por otro lado el "tope a la pensión máxima manteniendo la productividad del sistema y la base máxima de cotización. Elementos que se están discutiendo con los agentes sociales”, ha matizado el ministro sin entrar a dar más detalles.

Archivado en: