Canarias autoriza un complejo de apartamentos de tres estrellas en San Miguel

El proyecto, para el que se otorga el visto bueno previo, prevé 88 unidades alojativas en Amarilla Golf

Guardar

Consejo de Gobierno de Canarias./
Consejo de Gobierno de Canarias./

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves, con carácter previo a la autorización por el Cabildo de Tenerife, la construcción de un complejo de 88 apartamentos con 194 plazas en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, tras el visto bueno del expediente tramitado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Según la documentación presentada, se proyecta en una parcela de 9.927,5 m² la construcción de un complejo de 88 apartamentos de 3 estrellas con 194 plazas de alojamiento (77 unidades de un dormitorio y 11 unidades de dos dormitorios) distribuidas en diversas edificaciones adaptadas a la topografía del terreno.

En concreto, el complejo se distribuye en cuatro cuerpos edificatorios que cierran cada uno de los frentes de parcela a la vía pública. Estas edificaciones comprenden fundamentalmente las unidades de alojamiento y la recepción en planta baja.

Servicios complementarios

Acompañando a estos edificios tiene previsto construirse bajo la rasante superior del complejo, un volumen que alberga servicios complementarios y usos comunitarios: aparcamiento, gimnasio, spa y área de administración del complejo.

Además, contará con un área de recepción, además de espacios de circulación, áreas de descanso, servicios colectivos y áreas de espacios libres y jardines (Kid’s Club y Playground).

Por otro lado, la piscina de adultos tendrá una superficie total aproximada de 292 m², que incluye piscina lago y piscina de nado de 25 m de longitud, junto al área de solárium de superficie aproximada de 455 m² y jacuzzi de superficie aproximada de 17 m².

También destaca el gimnasio, con área de entrenamiento y clases dirigidas, con una superficie aproximada de 149 m², un parque saludable equipado de unos 124 m² aproximadamente y spa con jacuzzi, sauna y cabinas de estética y masaje y área de rehabilitación, además de un área coworking o business center.

Cumplir con los estándares

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias prevé que sólo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, cuanto tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos hoteleros y extrahoteleros (este último supuesto cuando el planeamiento territorial no lo prohíba expresamente), que deberán cumplir con estándares de calidad edificatoria y de servicio.

Estos estándares deben garantizar el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica y de gestión de residuos, así como reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, así como para obtener certificaciones de calidad y gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética.