Loading...

Política

El candidato de CC para el Cabildo de Tenerife no se conocerá hasta octubre

Fernando Clavijo ha presentado su candidatura a presidir Canarias este lunes, pero ha anunciado que aun no hay ningún nombre definitivo para los cabildos insulares

1 minuto

Edificio del Cabildo de Tenerife./ Archivo

Hasta octubre no se conocerá quién será el candidato o candidata para presidir el Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria. Fernando Clavijo, secretario general del partido, tras ser preguntado por Atlántico Hoy sobre si Rosa Dávila será la candidata como sugieren la mayoría de rumores en la isla, ha declarado que será en ese mes cuando "se despejarán las cabezas de lista a los cabildos".

El secretario general ha hecho estas declaraciones tras presentar sus avales para ser candidato a la Presidencia de Canarias. "Cada isla tiene su ritmo y su independencia con respecto a los plazos que marca el consejo político nacional", ha especificado el nacionalista, explicando que, de momento, la única candidatura que hay presentada es la suya.

 

 

 

Clavijo no pone líneas rojas al PSOE

En el acto de presentación de los avales, que ha tenido lugar la mañana de este lunes en la sede de Coalición Canaria en Santa Cruz, Clavijo ha declarado que el objetivo "salir a ganar el partido", aunque no ha cerrado la puerta a un posible pacto con el PSOE. La relación entre ambos partidos no es buena desde que el propio Clavijo echase de su ejecutivo a los socialistas de Patricia Hernández en 2016, pero las únicas líneas rojas para CC están en Voy y en Podemos.

Respecto a su situación como candidato si finalmente el Supremo le imputa por el caso 'Reparos', Clavijo niega que pueda tener influencia en su candidatura. El nacionalista explica a Atlántico Hoy que desea ser llamado a declarar por el Alto Tribunal. "Llevan tres años con esta historia en los medios de comunicación y a mi nadie me ha preguntado. Podré explicar que no solo la figura de levantamiento de reparo es ajustada a derecho, sino que además contaba con todos los informes positivos de la asesoría jurídica y el propio interventor entendía que había que poner un reparo", asegura.