El diputado de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Yoné Carabal, ha señalado este lunes que su "obligación es emprender acciones" contra el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), cuyo proceder al aludir a información personal en su contra ha calificado de "sucio".
Caraballo se refería así al debate sanitario que tuvo lugar el pasado octubre en el Parlamento canario, que llevó a un episodio de confrontación personal sin precedentes. El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Adasat Goya, revelaba públicamente información sobre el historial médico del diputado de Nueva Canarias–Bloque Canarista, Yoné Caraballo, durante su comparecencia en la comisión de Sanidad.
El hecho causó varias reacciones desde pedir su cese hasta las declaraciones del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, quien tachó de "despreciable" el comportamiento de Goya pero lo equiparó al de Caraballo.
"Como una mafia italiana"
El diputado de NC ha esgrimido que es "duro en sus intervenciones" a la hora de fiscalizar la acción del Gobierno de Canarias pero que "nunca sobrepasa "la línea de lo personal". Ha añadido que con anterioridad "había recibido acusaciones similares por parte del diputado de CC, José Alberto Díaz Estébanez" pero con el director del SCS "es diferente" porque "ese señor es mi jefe" porque "es enfermero aunque ahora está en excedencia".
Caraballo ha indicado que le generó "mucha preocupación" el proceder de Goya y ha considerado "sucio" el hecho que en su equipo "haya quien se dedique a rebuscar en redes sociales información sobre diputados, de un delegado sindical crítico, de un paciente o un trabajador... Es como una mafia italiana", ha sentenciado.
"No me ha pedido perdón"
Ha revelado que tras aquella comisión Goya se acercó hasta el grupo parlamentario de NC pero entonces "no era el momento para hablar" porque "estaba con ansiedad", y hasta la fecha "no me ha pedido perdón".
Yoné Caraballo ha detallado que el asunto está "entre la Agencia de Protección de Datos y los servicios jurídicos" y que su "obligación es que esto no vuelva a pasar", porque es "una forma de generar miedo entre los trabajadores del SCS y los responsables púbicos que fiscalizamos al gobierno"
