Las carreteras de Tenerife, una realidad "gracias" al Estado, según el PSOE

Alicia Álvarez, candidata del PSOE al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, indica que la de la entrada de Las Chafiras “es una obra que está financiada gracias al convenio de carreteras” Canarias - Estado.

Guardar

Pedro Martín en rueda de prensa tras las elecciones del 28M / EFE / MIGUEL BARRETO
Pedro Martín en rueda de prensa tras las elecciones del 28M / EFE / MIGUEL BARRETO

Tanto la candidata del PSOE al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, como Pedro Martín, aspirante al Senado por la isla de Tenerife, han valorado el compromiso del Estado con la inversión en las carreteras de Tenerife.

Álvarez y Martín han mantenido un encuentro en San Miguel de Abona para conocer cómo marchan los trabajos en la obra del Convenio de Carreteras Canarias - Estado en Las Chafiras.

Incrementado las partidas

Alicia Álvarez, número dos del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, indica en un comunicado que la de la entrada de Las Chafiras “es una obra que está financiada gracias al convenio de carreteras” Canarias - Estado.

Durante el encuentro, al que también acudió el portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez, Álvarez apuntó que “gracias a un Gobierno socialista en Canarias y en Madrid se ha logrado que este convenio no solo sea ahora una realidad, sino que se hayan incrementado incluso las partidas”.

Mejorar la movilidad

“Hemos conseguido recuperar los millones que ya estaban comprometidos y además 500 millones de euros más para seguir mejorando la movilidad y las carreteras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta, la de Las Chafiras, es una de las 44 obras que están proyectadas y se están ejecutando”, concretó la candidata socialista.

Pedro Martín, candidato del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, señaló que el Partido Socialista ha puesto proyectos sobre la mesa para poder ejecutar obras en Tenerife y ha sido el Gobierno de España, también con el PSOE, el que ha puesto financiación "ahora lo tenemos todo previsto para acabar con esta obra en Las Chafiras de aquí a final de año".

“El Gobierno entrante debe ponerse las pilas porque los proyectos están para que se puedan adjudicar en agosto o septiembre y se trata de obras tan importantes como la variante de La Laguna, para aliviar el tráfico en la TF-5”, recordó el candidato socialista al Senado.