CC-PNC propone proyectos por 87 millones para generar empleo y paliar los efectos de la inflación

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que “tras la liquidación del presupuesto de 2021, hay un remanente de 277 millones de euros"

Guardar

Obras en carreteras./
Obras en carreteras./

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha presentado una enmienda para modificar el presupuesto 2022 con 44 iniciativas que rondan los 87 millones de euros para generar empleo y atender a la crisis que afecta a la Isla.

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, explica que “tras la liquidación del presupuesto de 2021, hay un remanente de 277 millones de euros y hemos presentado una enmienda con 44 proyectos para reactivar la economía y, sobre todo, atender a las personas más necesitadas”.

Alonso explica que son medidas “de todo tipo” desde ayudas para el sector primario “que está siendo muy castigado por el aumento de los costes como consecuencia de la inflación y de la invasión rusa de Ucrania” como para la atención sociosanitaria, la generación de empleo, la potenciación del sector turístico o la dotación de espacios culturales y deportivos en toda la Isla.

Falta de gestión del PSOE

El portavoz de CC-PNC explica que “tenemos un Cabildo más rico y una isla más pobre como consecuencia de la falta de gestión del PSOE” y señala que “por ejempo, pedimos unos 10 millones de euros para que se puedan bajar las tarifas del transporte público, así como una partida de 6 millones de euros de ayudas a los autónomos y pymes y 5 millones de euros para facilitar la adquisición de viviendas a través de Visocan. También pedimos potenciar el empleo a través del programa Barrios por el Empleo y estimular la economía con los bonos consumo”.

La enmienda presentada por CC-PNC también propone medidas relacionadas con actuaciones en los espacios turísticos e infraestructuras medioambientales, la mejora de carreteras, el tratamiento de las aguas y el bienestar animal. La propuesta se debatirá en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social que se celebra este miércoles.