El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado este martes que "espera y desea" que, antes de que acabe este año, la ley que regulará el alquiler vacacional en las islas sea aprobada por el Parlamento canario.
En declaraciones efectuadas a los periodistas, ha defendido que el Gobierno “hizo la tarea en diciembre del año pasado", cuando presentó el proyecto de ley a la Cámara parlamentaria, pero se han producido distintos aplazamientos por los grupos políticos.
Crisis de vivienda
En cuanto al problema de la falta de vivienda que afecta a las islas, ha incidido en el trabajo que lleva a cabo el Gobierno y las medidas adoptadas, como la elaboración de decretos para facilitar suelo y para que los ayuntamientos puedan, a través de los colegios profesionales o entidades colaborativas, agilizar la tramitación de la licencia y la modificación de la RIC para que se pueda materializar en la construcción de viviendas.
Según Clavijo, en los municipios lanzaroteños de Arrecife y Yaiza es donde el Gobierno está invirtiendo más en vivienda pública de manera proporcional a su población.
“Lo ideal sería que se cambiase la Ley de Vivienda del Estado y que se volviese a equilibrar la relación entre propietario e inquilino", ha defendido el presidente canario, que este martes ha inaugurado el nuevo curso escolar en un colegio de San Bartolomé, en Lanzarote.
