Ante los ataques personales y las amenazas que ha sufrido la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, desde que se empezara a tramitar la ley que regula el alquiler vacacional en el Archipiélago, el presidente autonómico ha subrayado que dicha ley “no es de la consejera de Turismo, Jessica de León, sino del Gobierno canario".
Según ha dado a conocer el vicepresidente del Ejecutivo canario, Manuel Domínguez (PP), en una entrevista en Radio Sintonía, el coche y la vivienda de la consejera habían recibido impactos de piedras, además de sufrir amenazas e insultos en redes sociales, entre ellos llamamientos a “quemarla viva” durante la tramitación de la norma.
Apoyo y respaldo a la consejera
“Nosotros lo hemos condenado. Hemos sido respetuosos, eso viene ocurriendo desde el verano. Ella no ha querido en ningún momento hacerlo público, pero es evidente que el uso de la violencia y la intimidación no es de recibo en una democracia”, ha señalado Clavijo antes de participar en unas jornadas sobre movilidad en la Macaronesia.
El presidente ha asegurado que, tanto en privado como ahora en público, ha manifestado a De León su apoyo y respaldo ante los hechos.
“Este es un proyecto de ley del Gobierno de Canarias y del Parlamento de Canarias, que lo ha aprobado. Se puede estar más o menos de acuerdo, pero la intimidación y la violencia nunca son justificables. Por eso, lo condenamos y tiene todo mi apoyo personal como presidente del Gobierno. Y el de todos”, ha concluido.