Imagen de archivo de una reunión entre Pedro Sánchez y Fernando Clavijo / EFE
Imagen de archivo de una reunión entre Pedro Sánchez y Fernando Clavijo / EFE

Clavijo pide una reunión urgente con Sánchez para frenar la llegada del crucero con hantavirus

El presidente canario reclama más información al Gobierno central y asegura que no están garantizadas las condiciones de seguridad para el operativo

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00
AtlanticoHoy / EFE

Actualizada:

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que reconsidere la decisión de desplazar a las islas al crucero afectado por un brote de hantavirus, al no ver garantizadas las condiciones de seguridad.

"Esta decisión no obedece a ningún criterio técnico ni nos han proporcionado información suficiente para mantener un mensaje de calma y garantizar la seguridad de la población en Canarias", ha dicho a EFE Clavijo desde Bruselas, donde hoy tenía programada una reunión con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera.

Dispuesto a desplazarse

Clavijo ha precisado que está dispuesto a desplazarse a Madrid de inmediato si Pedro Sánchez acepta recibirlo y se pregunta por qué no es posible evacuar a los pasajeros del MV Hondius a sus respectivos países de origen desde el aeropuerto internacional de Praia, la capital de Cabo Verde, donde ahora está fondeado el crucero.

El brote de hantavirus declarado a bordo del MV Hondius días después de que partiera desde el puerto de Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina, afecta por ahora a siete personas, tres de las cuales han muerto, según datos difundidos por la propia OMS.