Clavijo: "Por lo que sale del sumario, parece que máximos dirigentes lo sabían"

Fernando Clavijo ha manifestado que en su formación preocupa el "silencio cómplice" que percibe en los partidos que forman parte del Gobierno regional

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo./ EFE/Miguel Barreto
El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo./ EFE/Miguel Barreto

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha dicho este viernes que, por lo que se desprende del sumario del conocido como "caso Mediador", los "máximos dirigentes" del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias sabían lo que ocurría.

El "caso Mediador" lo investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife y está relacionado con una presunta trama de cobro de sobornos y extorsiones a empresarios, tanto para evitar inspecciones o sanciones, como para obtener fondos europeos.

Hace falta contundencia

Fernando Clavijo ha manifestado que en su formación preocupa el "silencio cómplice" que percibe en los partidos que forman parte del Gobierno regional, -PSOE, Podemos, Agrupación Socialista Gomera y Nueva Canarias-, y ha exigido que se depuren responsabilidades.

El dirigente de Coalición Canaria ha asegurado que preocupa que no se sea contundente y también "el silencio" del presidente de Canarias y secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, ya que las personas implicadas en el ámbito político son de esta formación.

En cuanto a lo que la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende (PSOE), diga este viernes en comisión parlamentaria, Fernando Clavijo, ha pedido prudencia y esperar a escucharla, pero ha aseverado que su partido no será "cómplice" en el silencio, "como los cuatro partidos" del Gobierno regional.