El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha recriminado este martes tras la Conferencia Sectorial sobre el reparto de los menores migrantes no acompañados "las triquiñuelas de las comunidades gobernadas por el PP para incumplir los derechos de los menores".
Clavijo señaló que el resultado de la conferencia "le genera bastante frustración tras el esfuerzo que ha costado sacar adelante el real decreto ley que modifica la ley de Extranjería". Para él "es frustrante ver las actitudes de determinadas comunidades que quieren tirar abajo ese decreto ley" y que cuando todo llega a Madrid "se contamina y se convierte en un arma política para atacarse unos a otros".
Actitud del PP canario
El presidente de Canarias señaló que el PP canario tiene "un compromiso claro" y lo diferencia del nacional en este sentido. "No entiendo el uso de triquiñuelas de convocatorias para incumplir los derechos de los menores que están solos", dijo.
Clavijo cuestionó que "¿en qué momento se perdió el norte y se usa el ordenamiento jurídico para vulnerar los derechos de los menores?". Para él "no se puede retrasar sine die porque las pateras y los cayucos seguirán llegando en cuanto mejoren las condiciones del mar".