Fernando Clavijo ha sido tajante: el crecimiento económico de Canarias no puede seguir beneficiando solo a unos pocos. Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria 2025, el presidente regional dejó claro que la única manera de garantizar una sociedad más justa es subir los salarios de los trabajadores o aumentar los impuestos a las empresas que más ganan.
“O los salarios crecen en proporción a la riqueza generada, o tendrán que subir los impuestos. No hay otra opción si queremos unas islas más justas y solidarias”, afirmó Clavijo, enviando un mensaje directo al sector turístico y empresarial del Archipiélago.
Modelo en revisión
Para el presidente, el debate sobre el futuro de Canarias no puede limitarse a seguir creciendo sin control, sino que es el momento de plantear un modelo que garantice la justicia social y una mejor calidad de vida para los residentes.
“Hace 25 años, las aspiraciones de la sociedad canaria eran unas; hoy son otras. No podemos seguir aplicando las mismas reglas del pasado. Es hora de decidir cómo queremos avanzar”, sentenció.
