Coalición Canaria en Telde pierde 196 afiliados que se dan de baja

Los afiliados que han procedido a darse de baja señalan que no entienden que tras los procesos electorales pertinentes y la elección democrática de un secretario local

Guardar

Héctor Suárez se dirige a militantes y simpatizantes de Coalición Canaria Telde. / ATLÁNTICO HOY
Héctor Suárez se dirige a militantes y simpatizantes de Coalición Canaria Telde. / ATLÁNTICO HOY

Un total de 196 militantes de CC en Telde, Gran Canaria, se han dado de baja en la formación política ante su descontento por la gestora local creada por parte del Consejo Político Insular y su Secretaría, ha informado este martes en un comunicado José Tomás Ortega, que concurrió como candidato en las pasadas elecciones al citado Ayuntamiento.

En la nota remitida por Ortega se indica que estas solicitudes, entre ellas la suya, se suman a otras "muchas voces" que dan por rota su relación con la organización política nacionalista ante lo que consideran una "cacicada" y una "rotura total" de la unión nacionalista en el municipio de Gran Canaria donde CC cuenta con mayor número de afiliados, 900 han señalado fuentes del partido.

Gestora
 

Los afiliados que han procedido a darse de baja señalan que no entienden que tras los procesos electorales pertinentes y la elección democrática de un secretario local (Héctor Suárez) y los órganos decisorios en la organización local, como establecen los estatutos de CC, se "impusiera" una gestora compuesta en su mayoría por personas que no han tenido relación alguna con la organización municipal.

Estas personas, según la nota, tampoco han participado activamente en campañas electorales locales, en encuentros ciudadanos, en el tejido de la red de apoyo que siempre ha demostrado CC Telde en los diferentes barrios, sino que se determinan por "un motivo alejado de la realidad para llevar a cabo una imposición cortada a medida de los intereses de la organización en Gran Canaria".

Este grupo de 196 afiliados y afiliadas han presentado por las vías legales oportunas sus solicitudes de baja, es decir, ante la Secretaría de Organización Nacional de CC, señala el comunicado, si bien fuentes del partido han dicho desconocer estas peticiones.

Dividir

En el comunicado se señala también que el descontento continúa en aumento en el municipio de Telde y en Gran Canaria ante la "terrible decisión" de la Secretaría Insular de dividir en vez de sumar, por lo que advierten que habrá más bajas en el futuro.

El exsecretario local de Telde y concejal en el Ayuntamiento, Héctor Suárez, ha manifestado que se ha enterado de la marcha de estos afiliados por los medios de comunicación y que algunos ya se lo han comunicado de forma individual.

Suárez ha indicado que cuando se decidió crear el pasado 14 de septiembre la gestora ya advirtió de que no era una decisión acertada y que se acordó contra lo que opinaba el consejo local y él mismo, que hasta entonces era el secretario del partido en Telde. Ha dicho que votó en contra de la gestora, que se creó con la intención de subsanar una "pequeña división" que existía en el partido, pues consideraba que mediante el diálogo y el consenso se podía superar el problema.

Resolver el problema
 

Advirtió entonces también de que la gestora iba a producir la marcha de muchos afiliados y serán muchos más los que se sumen, según Suárez, lo que va a provocar un "gran daño" a CC en Gran Canaria y en Canarias. Los afiliados de Telde no entienden cómo se adoptó esa decisión si el consejo local y la ejecutiva le apoyaban, ha añadido Suárez, que ha calificado de "situación extraña" la que se ha creado en Telde con una gestora que dirige Luis Perera, al que solo se le conoce por haber concurrido en las pasadas elecciones en las listas al Parlamento por Gran Canaria.

Suárez considera que la gestora y el secretario insular, Pablo Rodríguez, así como los órganos nacionales de CC deben trabajar para evitar más bajas de afiliados, ya qe Telde podría dejar de ser el referente para Gran Canaria.

Así mismo, ha afirmado que él continúa como edil de CC y en el partido y que su objetivo es intentar frenar esta situación e instar a la gestora y a los órganos de la formación política a resolver el problema que se ha generado en Telde.