Artistas como Cruz Cafuné, Bejo, Kali Ninmah o Kharma participan en la canción de Drago Canarias

Los artistas participaron de manera voluntaria en la canción de campaña del partido que engloba la defensión de Canarias frente a macroproyectos y turismo masivo

Guardar

Portada de la canción de Drago Verdes Canarias / DRAGO CANARIAS
Portada de la canción de Drago Verdes Canarias / DRAGO CANARIAS

Este sábado el partido Drago Canarias ha publicado en sus redes sociales la que será su canción en esta campaña electoral y que trata temas como la lucha por el territorio canario y el rechazo al turismo de masas. 

La canción dura 11 minutos y cuenta con algunas de las voces más reconocidas de Canarias como Jela, Tenebroso, Stereoman, Fernikhan, Ayo Lion, Gekah, Hades El Presa, Loto, Rega, Jouk-z, Cabana, Kali Ninhma, Kharma, Bejo, Paula León, Adansito, Lora La Fajana, Zerpa, Silvia Criado, Delafama, Lapso, Cruz Cafuné, Raul Megolla, Eva Soul, Cristina Mahelo y Egara. 

La participación 

El pasado 5 de mayo Drago Canarias publicó en sus redes sociales un cartel invitando a los y las artistas de las Islas que quisieran participar en la canción de campaña, enviaran una muestra de su trabajo al correo de comunicación del partido. Según apunta Drago Canarias en un comunicado, recibieron casi un centenar de propuestas. 

Incluirlos a todos era misión imposible así que finalmente los 11 minutos de canción incluye a 34 perfiles canarios que dan voz a la lucha del partido en temas como el turismo, macroproyectos o la defensa del medioambiente. 

Anuncio del partido para los artistas / DRAGO CANARIAS
Anuncio del partido para los artistas / DRAGO CANARIAS

"Es el momento de que despiertes"

"Canarios, es el momento de que despierten. Canarios, no podemos dejar nuestras Islas a su suerte", comienza diciendo la canción. Inmigración, paro, sueldos precarios, turismo, corrupción, viviendas vacacionales, buscar empleo en el extranjero, las listas de espera en sanidad y la preocupación por el medio ambiente son los temas principales que se abordan en la canción que acompañará durante la última semana de campaña al partido Drago Verdes. 

La pieza musical cuenta con tres estilos diferenciados. La primera combina ritmos de rap, trap y afrotrap con instrumentos tradicionales canarios. La segunda, creada por Dhax, combina la salsa y el hiphop. Finalmente, la última base creada por Aceysele Chacón, Kepa Baltz y Carla Jamm combina elementos folcróricos canarios, como el timple y las chácaras.