Curbelo pide una solución para los canarios sin bonificación del 75% al residir fuera de las islas

El portavoz del grupo de ASG en el Parlamento de Canarias llevará este asunto al pleno del próximo martes

Guardar

Casimiro Curbelo, portavoz de los socialistas gomeros, durante una intervención en el Parlamento de Canarias. / Cedida
Casimiro Curbelo, portavoz de los socialistas gomeros, durante una intervención en el Parlamento de Canarias. / Cedida

Casimiro Curbelo, portavoz del grupo parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha comunicado que, en el pleno del próximo martes, solicitará saber cuáles son los avances para solucionar el asunto de los vuelos para los canarios que residen fuera de las islas.

ASG solicita "una solución efectiva" para los llamados 'canarios sin alas', ciudadanos que por motivos laborales o formativos tienen que fijar su residencia fuera del Archipiélago y que no pueden beneficiarse de la bonificación del 75% al transporte de pasajeros.

“Una demanda reiterada”

"Es una demanda reiterada a la que se debe buscar una solución efectiva, porque existe una realidad y unos sobrecostes a los que hacen frente cada vez que regresan a su tierra por motivos familiares o durante el periodo de vacaciones, y esto les supone un gasto tres veces superior al del canario residente", subraya Curbelo.

También ha dicho que pondrá el foco en el próximo pleno en reforzar el papel de las regiones ultraperiféricas (RUP) en las instituciones europeas, coincidiendo con el reciente nombramiento de Ángel Víctor Torres como presidente de turno de la Conferencia de estos territorios.

Archivado en: