Delgado (PP) incrementará la oferta de servicios y “enderezará” la Metroguagua tras el 28-M

Delgado mostró su “preocupación por la gestión indiferente” del gobierno liderado por el PSOE y escuchó las demandas de los trabajadores, abordando temas como que no se haya mejorado la oferta de servicio

Guardar

Jimena Delgado (PP) se reúne con el comité de empresas de Guaguas Municipales con el objetivo de incrementar la oferta de servicios y “enderezar” la Metroguagua tras el 28 M. / PP
Jimena Delgado (PP) se reúne con el comité de empresas de Guaguas Municipales con el objetivo de incrementar la oferta de servicios y “enderezar” la Metroguagua tras el 28 M. / PP

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, junto al concejal popular en el Ayuntamiento capitalino, Ángel Sabroso, se ha reunido este lunes, con el comité de empresa de Guaguas Municipales y les ha trasladado su objetivo tras el 28-M de incrementar la oferta de servicios para atender mejor a los barrios y “enderezar el rumbo” de la Metroguagua.

Delgado mostró su “preocupación por la gestión indiferente” del gobierno liderado por el PSOE y escuchó las demandas de los trabajadores, abordando temas como que no se haya mejorado la oferta de servicio mientras se saturan las líneas debido a la gratuidad del transporte, que se hayan obtenido menores ingresos a pesar del aumento de viajeros,  “la lentitud, coste y eficiencia” de la Metroguagua o la devolución de las denominadas horas COVID que han provocado un preaviso de huelga de los trabajadores.

Mejorar conexiones

“Guaguas Municipales no ha recuperado la oferta de servicio total pre-pandemia a pesar de estar ya en 2023, lo que debe corregirse de manera urgente” y mejorar las conexiones entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. “La mala gestión del PSOE no ha priorizado algo tan importante como es ofrecer un transporte público de calidad a los ciudadanos, con buenas conexiones y eso nosotros lo vamos a cambiar”, afirmó la candidata.

La gestión del proyecto de la Metroguagua es una “prioridad” para el Partido Popular, pero antes “queremos conocer las cifras reales” del coste de este proyecto, además de priorizar en los tramos y trabajos que permitan su puesta en funcionamiento cuanto antes. “Tenemos que hacer una auditoria integral del proyecto y ponerlo a funcionar en el menor tiempo posible”, enfatiza Delgado.

Por su parte, Sabroso añadió que “no se puede permitir” que los Bonos Insulares gratis no se paguen a la compañía municipal de manera justa, mientras está en peligro la financiación de la principal fuente de ingresos directos de la compañía como es el Bono10. “No es normal rebajar el precio del transporte público para los usuarios -que nosotros apoyamos- y que esto suponga a Guaguas Municipales grandes pérdidas económicas, pagándole los viajes a 0,76€”.

“Tenemos que trabajar conjuntamente, nosotros implicándonos como institución pública y ellos desde la labor de servicio público que dan a los ciudadanos”, explicaba Delgado en relación a los trabajadores. Asimismo, la candidata del PP ha atendido las demandas sobre los problemas a los que se enfrentan como las obras en sus instalaciones, la falta de equipo y de personal, la falta de modernización de todos los equipos de abordo o la externalización de los talleres. “Voy a luchar para que Guaguas Municipales siga siendo un referente de empresa pública y sin duda la mejor demostración que desde lo público se puede prestar un buen servicio a los ciudadanos”, concluyó Delgado.

Archivado en: