El Partido Popular se niega a participar en el Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura

El portavoz del PP en el cabildo, Claudio Gutiérrez, ha comentado a raíz de lo ocurrido esta mañana: "Si nos quiere cesar, que nos cese"

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Pleno del Cabildo de Fuerteventura celebrado para votar sobre el proyecto Dreamland.  / Cabildo de Fuerteventura
Pleno del Cabildo de Fuerteventura celebrado para votar sobre el proyecto Dreamland. / Cabildo de Fuerteventura

Los consejeros del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Fuerteventura se han negado este martes a participar en el Consejo de Gobierno de la corporación al ver que no estaba incluido en el orden del día la aprobación de los presupuestos de 2023 de la institución insular.

En cambio, sí estaba en el orden del día la compra de los terrenos en el polígono industrial La Cerquita, en Antigua, a la empresa pública Gestur, cuya adquisición había quedado parada después de que en el último Consejo de Gobierno el PP se abstuviera y Coalición Canaria votara en contra, lo que produjo el cese por parte del presidente, Sergio Lloret, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), de los siete consejeros nacionalistas.

Al faltar los dos consejeros del PP, Claudio Gutiérrez y Jessica de León, no pudo celebrarse el Consejo de Gobierno, pues para poder reunirlo hacen falta tres consejeros y solo se presentaron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el consejero de AMF Juan Nicolás Cabrera.

Desde el Partido Popular no descartan que Sergio Lloret destituya a sus consejeros, tal y como hizo el pasado 13 de diciembre cuando el presidente retiró sus cargos a los consejeros nacionalistas y se quedó gobernando en minoría con solo seis consejeros, dos de AMF y los cuatro del PP. El portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, ha comentado a la prensa, a raíz de lo ocurrido esta mañana: "Si nos quiere cesar, que nos cese".