Dimite José López Fabelo, alcalde de Ingenio

López Fabelo fue inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para administrar bienes ajenos

Guardar

 José López Fabelo. / FACEBOOK DE JOSÉ LÓPEZ FABELO
José López Fabelo. / FACEBOOK DE JOSÉ LÓPEZ FABELO

El alcalde de Ingenio, José López Fabelo (Fórum Drago-Nueva Canarias), ha anunciado que dimitirá de su cargo en el próximo pleno municipal que se celebrará el 29 de enero. López Fabelo fue inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para administrar bienes ajenos y para ocupar cargos en empresas privadas. 

Lopez Fabelo fue inhabilitado junto a su socio en Aktua SL, Juan Agustín González después de que un grupo de empresas demandantes en un concurso de acreedores presentara un recurso de apelación. El juez considera a López Fabelo y a su socio culpables por defectos de gestión al colectivo de demandantes. 

La polémica

Detrás del caso hay una urbanización de 351 viviendas que se pretende construir en la zona El Burrero, según recoge La Provincia. López Fabelo fue administrador único de la empresa El paso 2000, empresa que encabeza el proyecto de urbanización con Aktua SL. La empresa ha estado en contra de un parque fotovoltaico que la empresa Naturgy está impulsando en la zona. De hecho, López Fabelo como alcalde también se ha negado a la puesta en marcha de este parque fotovoltaico. 

En un texto publicado en sus redes sociales, el político hace referencia a los desacuerdos durante su mandato: "Aún pudiendo no estar de acuerdo, he respetado “siempre” las decisiones mayoritarias y democráticas, dentro y fuera de nuestro partido", ha iniciado su anuncio. Respecto a las polémicas que ha suscitado en el cargo ha invitado "a la reflexión y a la tranquilidad ante tantas desproporcionadas, extemporáneas e injustas acusaciones".

Ha finalizado su mensaje asegurando que "lo único" que le queda ante Ingenio "es la credibilidad" y ha sentenciado que desea no perderla.

La alcaldía recaerá en Vanesa Martín, segunda al mando de Forum Drago. Martín ha desarrollado diversas tareas en el Ayuntamiento de Ingenio, del cual forma parte desde 2017.

Archivado en: