Domínguez llama a celebrar la Constitución en un día "de democracia y libertad

El también líder de los populares en Canarias ha asegurado a través de un vídeo que ha colgado en sus redes sociales que este 6 de diciembre no solo se celebra "un día de fiesta cualquiera"

Guardar

El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez / EFE / ELVIRA URQUIJO
El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez / EFE / ELVIRA URQUIJO

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez (PP), ha invitado este miércoles a la ciudadanía del archipiélago a celebrar el 6 de diciembre, día en que se conmemora la aprobación en referéndum de la Constitución Española, como una jornada de "democracia y libertad".

El también líder de los populares en Canarias ha asegurado a través de un vídeo que ha colgado en sus redes sociales que este 6 de diciembre no solo se celebra "un día de fiesta cualquiera", sino que se conmemora que toda la sociedad española tiene una Constitución, la cual es "un referente en todo el mundo".

Herramienta vital

Además, Domínguez ha resaltado que la Carta Magna "ha sido una herramienta vital" que ha permitido a la ciudadanía "vivir en democracia, vivir en libertad".

El vicepresidente canario también ha dicho que, aunque haya "muchos que la ponen en duda", desde su punto de vista este 6 de diciembre tiene que celebrarse de manera conjunta "como un día de importancia, como un día de democracia y como un día de libertad". 

Archivado en: