Domínguez promete a Clavijo que el PP no le traicionará y augura un pacto sólido y estable

El dirigente popular ha reiterado su voto de confianza a Clavijo, a sabiendas de que el reto de la gobernanza no es sencillo y habrá momentos de discrepancias que puedan ser difíciles de superar

Guardar

Manuel Domínguez en el Parlamento de Canaria / MIGUEL BARRETO - EFE
Manuel Domínguez en el Parlamento de Canaria / MIGUEL BARRETO - EFE

El portavoz parlamentario del grupo Popular, Manuel Domínguez, ha expresado su absoluta lealtad al candidato a presidente de Canarias, Fernando Clavijo, "mientras trabajemos conjuntamente" en un pacto "sólido y estable" en el que, ha dicho, por parte del PP "nunca habrá traición".

En su intervención este miércoles con motivo de la segunda jornada del debate de investidura del candidato a presidente de Canarias, el dirigente popular ha reiterado su voto de confianza a Clavijo, a sabiendas de que el reto de la gobernanza no es sencillo y habrá momentos de discrepancias que puedan ser difíciles de superar.

Un solo Gobierno 

Pero "el Gobierno es un solo Gobierno o no es Gobierno", ha proclamado Manuel Domínguez, quien ha expuesto que no está en política para "molestar, interrumpir o dañar la vida de nadie" puesto que la lealtad es uno de los valores que defiende en su vida "y hasta el día de hoy Clavijo me ha demostrado que también es un hombre de palabra".

De hecho Clavijo ha sido capaz de superar un debate del estado de la nacionalidad pese a que aún no ha asumido la presidencia del Gobierno por "el rencor y la rabia fuera de lugar que algunos mostraron ayer", ha asegurado.

En sintonía

"Este pacto no tiene motes ni apelativos pintorescos, sino que es una alianza conformada con sobriedad y honestidad en la que el protagonismo no lo tendrán los socios, sino la sociedad, y donde antes había flores ahora habrá frutos de trabajo riguroso y comprometido", ha continuado Domínguez.

Al respecto, ha añadido que el programa conjunto de gobierno revela "una obvia consonancia" en los grandes asuntos y una clara vocación de perdurar.

Gobierno estable

El compromiso firme del PP es conformar un Gobierno sólido, estable, leal, decidido a alcanzar grandes consensos y a luchar "única y exclusivamente por el interés" de Canarias porque, ha continuado su líder, "no es hora de pataletas injustificadas, no tocan".

"No vengo a contestar a nadie pero tampoco a permitir a nadie que ponga sobre la mesa dudas o medias verdades", ha señalado Domínguez dirigiéndose al presidente de Canarias en funciones, Ángel Víctor Torres, a quien ha indicado que el presidente del Ejecutivo central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "le ha abandonado".

La Moncloa

Por el contrario el próximo Ejecutivo regional va a defender "con uñas y dientes ante La Moncloa y la UE los derechos de los canarios, que no son privilegios", al tiempo que ha asegurado Manuel Domínguez que el abandono del Gobierno central "con la connivencia y la complicidad del autonómico no se volverán a repetir".

Si el próximo presidente estatal es el popular Alberto Núñez Feijóo "las cosas serán más fáciles, la relación será más directa", y en el improbable escenario de que tomase una decisión lesiva para el archipiélago "nadie tiene que dudar de que este Gobierno estará al frente para exigir con contundencia y sin medias tintas que se rectifique y se defiendan los intereses de esta tierra".

Errores heredados

Aquí nadie ha venido a hacer tabla rasa pero tampoco el próximo Gobierno canario está dispuesto a asumir con pasividad "los errores y desatinos que vamos a heredar y que han llevado a algunos a la oposición por adoptar medidas "que son parches e improvisaciones de temprana caducidad", ha manifestado el portavoz popular.

Canarias tiene "un gran futuro y talento para avanzar" con un Gobierno decidido a emprender las reformas necesarias porque hoy en las islas, ha considerado Domínguez, sólo avanza la pobreza, la falta de igualdad y de oportunidades y la inseguridad jurídica, lo que evidencia la necesidad de trabajar para que dentro de cuatro años los problemas del archipiélago "sean menos catastróficos".

Para ello se requiere visión, compromiso y generosidad de todas las fuerzas políticas, incluida la oposición, con el objetivo de alcanzar auténticos pactos que perduren en el tiempo y transformen la sociedad, para lo que Manuel Domínguez ha apelado al diálogo "ya que las puertas están abiertas de par en par para que Canarias avance".

Archivado en: