El presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar de modo “injusto y profundamente desleal” con el archipiélago, por la supuesta “falta de compromiso” financiero que mantiene con las islas.
Prueba de ello es que “estamos reconstruyendo La Palma con recursos propios, mientras el Gobierno evita asumir su responsabilidad” en solucionar los problemas pendientes tras la erupción volcánica, afirmó Domínguez en declaraciones previas a la Junta Directiva Autonómica del partido, celebrada en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), según un comunicado del PP.
Críticas al decreto de recuperación de La Palma
Domínguez destacó que el líder del partido y vicepresidente del Gobierno de Canarias “realizó una firme crítica al reciente decreto del Consejo de Ministros sobre la recuperación de La Palma”, calificándolo de “falsa aportación del Estado”.
“Han anunciado 100 millones de euros, pero el Gobierno de España aporta cero. Lo único que hace es permitir que Canarias use su propio superávit, generado con una gestión responsable”, sostuvo, añadiendo que “no ponen ni un euro y actúan como si nos estuvieran haciendo un favor”.
Visita de dirigentes nacionales
El presidente popular agradeció la visita de la vicesecretaria nacional de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, presente en la reunión regional del partido.
“La visita de Carmen Fúnez demuestra, una vez más, que Canarias es una prioridad para el Partido Popular a nivel nacional”, declaró Domínguez.
Compromiso continuado con las islas
Aseguró que la presencia de dirigentes estatales en Canarias “no es ocasional ni protocolaria, sino un compromiso continuado con los canarios” para “animar, acompañar, escuchar y trabajar codo con codo” con el objetivo de fortalecer la sanidad, las políticas sociales y la calidad de vida en el archipiélago.
Manuel Domínguez también se refirió a la manifestación convocada por el PP este domingo en Madrid, una movilización que, según el comunicado, “quiere poner voz a millones de españoles que sienten que el rumbo del país se está desdibujando”.
Llamamiento a elecciones
A juicio de Domínguez, “España vive un momento crítico y necesitamos estabilidad, claridad y un Gobierno que gobierne para todos, no solo para sus socios”.
Concluyó afirmando que “el PP exige elecciones ya porque los españoles merecen poder decidir su futuro. España necesita pasar página, y eso solo se consigue dándole la palabra a los ciudadanos”.