Rosario Correa, Paco Vaquero y Maricruz Munguía, candidatos de Drago Verdes en Gran Canaria

El partido presentó a sus cabezas de lista en un acto celebrado en el parque del antiguo Estadio Insular

Guardar

Presentación de los candidatos de Proyecto Drago / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO
Presentación de los candidatos de Proyecto Drago / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

Drago Verdes Canarias presentó en la tarde de este viernes en el parque del antiguo Estadio Insular a los candidatos del partido para presidir el Cabildo de Gran Canaria y para hacerse con el bastón de mando en los ayuntamientos de la capital de la Isla y Telde. Alberto Rodríguez, el líder de Proyecto Drago y candidato al Gobierno Regional, aseguró que el apoyo que van a tener en el próximo 28 de mayo “va a ser muy grande”.  Además, cree que están poniendo nerviosa a mucha gente, “entre ellas al propio presidente de Canarias”.

La candidata al Cabildo Insular, Rosario Correa, exclamó que “es la primera vez que se presenta a esta institución un frente ecologista amplio para dar cabida a todos los desastres medioambientales que están sucediendo en esta isla”. “No podemos beneficiar a las grandes empresas del sector de la energía”, apostilló.

"Humanizar la ciudad"

Paco Vaquero, cabeza de lista para gobernar el municipio capitalino, manifestó que “la gente necesita que se le facilite la vida en cuanto a los trámites de la administración”. Para él candidato, el Consistorio es el servicio público más importante para la ciudadanía porque “podemos estar cuatro año sin poder judicial caducado renovado, pero no aguantaríamos una semana sin servicio de limpieza o que el tráfico no funcione”.

“Tenemos claro que nuestros concejales vamos a tener que equilibrar nuestro tiempo en los despachos y nuestro tiempo en la calle. Si tuviera que resumir en una palabra la intención de esta candidatura es humanizar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.”, aseveró.

Recuperar el prestigio de Telde

Mari cruz Munguía es la candidata al Ayuntamiento teldense y tiene como objetivo “ordenar, limpiar y reconstruir la casa”. “Nos da mucha tristeza de pertenecer a ese municipio y verlo con esa gran dejadez”, declaró. Otra de sus intenciones es que la ciudad “esté rodeada de mucha vegetación y recuperar las instalaciones que están cerradas debido a la mala gestión de los últimos ocho años”.

“Telde se merece un respeto y tener a todo el mundo trabajando por y para el pueblo. Se merece estar otra vez con el protagonismo y prestigio que tuvo”, sentenció.