Proyecto Drago arropará a Yolanda Díaz en el acto de Sumar en Madrid

La representación de Drago en el acto estará conformada por Carmen Pestano, Mar Domínguez, Cosme Vega y Nacho Martín

Guardar

Proyecto Drago arropará a Yolanda Díaz en el acto de Sumar en Madrid. / ATLÁNTICO HOY
Proyecto Drago arropará a Yolanda Díaz en el acto de Sumar en Madrid. / ATLÁNTICO HOY

Proyecto Drago, el proyecto de obediencia canaria, arropará este domingo a Yolanda Díaz, que presentará su candidatura a la presidencia del Gobierno de España al frente de Sumar. Al acto, que se celebrará en el Magariños del Colegio Ramiro de Maeztu de Madrid, no acudirá Alberto Rodríguez por cuestiones laborales.

"Nacimos", explica un comunicado emtido este miércoles por la formación, "teniendo claro los ejes en los que órbita nuestro proyecto: el marco estrictamente canario de toma de decisiones, la confederalidad canaria y el cambio de modelo en nuestro Archipiélago".

Canarias, primero

Proyecto Drago, que en las próximas elecciones locales se presentará en las urbas junto a Equo y Verdes Canarias, recalca que "en consonancia con estos compromisos fundacionales y teniendo siempre presentes la perspectiva autocentrada que nos permite establecer con libertad cauces de diálogo con cuantos espacios sociales y políticos decidamos colectivamente, anunciamos que este próximo domingo una representación de nuestro espacio acudirá al acto de referencia y que agradece la invitación que se nos ha hecho llegar".

Drago aclara que "ante el interés suscitado por la presencia o no de nuestro coportavoz Alberto Rodríguez se hace público que trabajará como de costumbre en su turno en la fábrica en la que se desempeña desde que se decidiera sustraerle el escaño, sin que ni tan siquiera el actual Tribunal Constitucional renovado haya aún atendido la solicitud cautelar presentada hace más de un año".

Representantes

La representación de Drago en el acto estará conformada por Carmen Pestano, representante de la Asamblea ejecutiva; Mar Domínguez, secretaria de Comunicació; Cosme Vega, secretario de Participación y Derechos Sociales; y Nacho Martín, secretario de Modelo Territorial.