El PSOE de La Palma ha respaldado con el 83% de los votos la nueva comisión ejecutiva liderada por el secretario general, Borja Perdomo, en el 11 Congreso Insular celebrado este domingo en Tazacorte.
La nueva dirección del PSOE de La Palma tiene al frente de la secretaría de organización a Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces, mientras que la presidenta ha sido elegida la consejera del Cabildo Susana Machín, ha informado el partido en una nota.
El organigrama cuenta con dos vicesecretarías: Ylli Lemes, que estará al frente de las áreas de Acción Social, Igualdad y Diversidad, y Diego González, que coordinará todo lo relacionado con la recuperación social y económica del Valle de Aridane.

"Un PSOE fuerte y unido"
El secretario general, Borja Perdomo, ha asegurado La Palma necesita un PSOE fuerte, unido y que mire al futuro con ambición "para hacer de esta tierra la isla que se merecen los palmeros”. “La Palma necesita un PSOE fuerte porque quienes venían a poner otra marcha, la marcha que han puesto es la marcha atrás, frenando, entre otras cosas, el proceso de recuperación que pusimos en marcha la pasada legislatura”, ha afirmado Perdomo.
A su juicio, La Palma no se puede permitir seguir a este ritmo porque se ha encontrado "con un rosario de promesas incumplidas de un Cabildo y un Gobierno de Canarias, que han frustrado la esperanza de una sociedad, en un momento que lo que menos necesitaba eran falsas expectativas”.
Borja Perdomo tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor en el cargo, Anselmo Pestana, por su labor al frente del partido, que “condujo a las mayores cotas de poder”, además de poner en marcha iniciativas clave para el desarrollo insular. La secretaria de organización del PSOE en Canarias, Nira Fierro, señaló que “este congreso debe ser el motor que nos conduzca a la Presidencia del Gobierno de Canarias”.
Fierro abogó por la necesidad de un PSOE fuerte en La Palma ante “la falta de compromiso del Gobierno de Canarias, que se nota especialmente en esta isla, que ha sido un laboratorio de las promesas incumplidas”.