Elizabeth Hernández sustituye a Conrado Domínguez en la dirección del Servicio Canario de la Salud

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves su nombramiento, una semana después de que Domínguez dimitiera por el 'caso Mascarillas'

Guardar

Elizabeth Hernández (centro) es la nueva directora del Servicio Canario de la Salud. / Consejería de Sanidad
Elizabeth Hernández (centro) es la nueva directora del Servicio Canario de la Salud. / Consejería de Sanidad

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Elizabeth Hernández como nueva directora del Servicio Canario de la Salud. Sustituye en el cargo a Conrado Domínguez, que dimitió la semana pasada por su implicación en el 'caso Mascarillas', en el que se investiga un contrato de cuatro millones de euros por un millón de mascarillas que no llegaron a ser entregadas.

Hernández era hasta ahora directora general de Programas Asistenciales, cargo que ocupó entre 2017 y 2019 y otra vez desde 2020 hasta este jueves. Ha sido propuesta por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo. El SCS acumula ya cuatro directores esta legislatura: antes del citado Domínguez también dirigieron el servicio Blanca Méndez, destituida en marzo de 2020, y Alberto Pazos, que cesó en septiembre de ese mismo año.

La dimisión de Domínguez se produjo justo antes de que el Gobierno de Canarias lo destituyera, después de que Rayco González, dueño de RR7 United, la empresa con la que contrató el SCS, declarara ante el juez que sí había contactado con Domínguez durante la negociación del contrato. Con esa dimisión, dijo el presidente Ángel Vïctor Torres este miércoles, el Gobierno ya ha asumido sus responsabilidades políticas.

Elizabeth Hernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid; especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, por la Unidad Docente Multiprofesional de Las Palmas; y tutora acreditada para formación de posgrado de Médicos Internos Residentes en Medicina Familiar y Comunitaria, según detalla su ficha en el portal de transparencia gubernamental.

Entre 2019 y 2020 fue médico de familia de la zona básica de salud de Guanarteme, donde también ejerció entre 2003 y 2017, año en el que pasó a ser responsable del Plan de Salud de Canarias en 2017. También fue gerente de Atención Primaria de Gran Canaria entre 2007 y 2013, directora médica de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria entre 2003 y 2007, directora de la zona básica de salud de Vecindario entre 2001 y 2003, médico de familia en Vecindario entre 1999 y 2001 y médico inspector del Instituto Nacional de la Seguridad Social en 1998.

Archivado en: