Emilio Navarro será provisionalmente el presidente insular de Tenerife del PP

Navarro ocupará el puesto tras la renuncia de Manuel Domínguez, que fue elegido presidente del PP canario el pasado fin de semana

Guardar

Emilio Navarro / Imagen de redes
Emilio Navarro / Imagen de redes

El PP de Tenerife celebrará este jueves 27 de enero un Comité y una Junta Directiva Insular, donde se informará de la renuncia de Manuel Domínguez como Presidente del PP Tenerife. La renuncia se produce tras ser elegido Domínguez nuevo Presidente Regional de los populares canarios, obteniendo más del 97% de los votos en el congreso celebrado por el PP de Canarias el pasado fin de semana en Adeje.

Como ya informó Domínguez esta semana en Radio Club Tenerife, el Secretario Insular del PP Tenerife, Emilio Navarro, será nombrado nuevo Presidente Insular hasta la celebración del congreso de los Populares de Tenerife donde los compromisarios votarán sus nuevos cargos orgánicos del PP Tenerife. Emilio Navarro es alcalde de Santiago del Teide.

Queda por confirmar si el nuevo presidente del PP Canario continuará como alcalde de Los Realejos, información que se sabrá el próximo viernes tras la reunión entre Manuel Domínguez y Pablo Casado, en la que también tratará si será el candidato del PP en las próximas elecciones a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

El popular, además, declaró este lunes que estaría dispuesto a pactar con el PSOE para conformar un gobierno en las Islas si hubiese un acuerdo programático. El objetivo de esta nueva etapa del PP bajo la dirección de Domínguez es ser un "elemento fundamental" para el próximo Gobierno.