Empiezan las reuniones: el Gobierno aborda el anteproyecto de Ley de Uso Turístico de Viviendas

La Consejería de Turismo mantendrá encuentros con todos los agentes implicados, entre los que se encuentran los siete Cabildos y 88 municipios

Guardar

Reunión para abordar el anteproyecto de Ley de Uso Turístico de Viviendas. / GOBIERNO DE CANARIAS
Reunión para abordar el anteproyecto de Ley de Uso Turístico de Viviendas. / GOBIERNO DE CANARIAS

El Gobierno de Canarias se ha reunido este jueves con patronales, sindicatos y propietarios con el fin de abordar el anteproyecto de Ley de Uso Turístico de Viviendas. Este encuentro se une al que la Consejería de Turismo y Empleo mantendrá en los próximos días reuniones con todos los agentes implicados, entre los que se encuentran los siete Cabildos y 88 municipios.

Según explica el Ejecutivo en un comunicado, en la reunión han estado presentes la consejera del área, Jéssica de León, el viceconsejero de Turismo, José Manuel Sanabria, el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, así como representantes de patronales hoteleras y extrahoteleras, sindicatos, Cámaras de Comercio y asociaciones de propietarios. Esta reunión se mantuvo tanto en modalidad presencial como telemática. 

La nota recoge las palabras del director general, quien mostró su satisfacción tras abrirse el trámite conjunto de audiencia e información pública de la iniciativa donde asegura que hubo "un tono cordial y actitud propositiva de los asistentes" quienes plantearon "opiniones favorables, dudas, alternativas o discrepancias sobre el contenido de la iniciativa". 

Presencia regional 

En este sentido, Rodríguez aseguró que se han "emplazado a seguir viéndonos y a seguir construyendo este anteproyecto, que todavía está en proceso y que queremos que sea fruto del mayor consenso posible", concluyó. 

El Gobierno de Canarias ha puesto en valor la presencia durante este encuentro de distintas patronales, federaciones y asociaciones regionales. En este caso se reunieron con representantes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), la Federación Turística de Lanzarote (FTL), la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT), Exceltur y las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Tenerife, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (AEAT) y la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI).

A su vez, puntualizan que participaron representantes del sindicato C.C.O.O, así como de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV).

Archivado en: