Manuel Domínguez (PP), vicepresidente del Gobierno de Canarias, se ha negado a hacer declaraciones después de la polémica retirada de su ficha en la web del Partido Popular de un supuesto MBA en administración de empresas que el político habría obtenido en la Universidad de Wyoming, justo un día después de que Atlántico Hoy publicase que dicho postgrado no aparecía en la declaración de títulos académicos del político en el Parlamento de Canarias.
"Pero él no pidió el cambio y no lo avisaron tampoco", apostillan desde el entorno del vicepresidente a este medio tras rechazar realizar ninguna declaración, aclaración o explicación al respecto.
Tellado
El Partido Popular ha pasado el día revisando los perfiles de sus políticos más destacados y eliminando títulos de los currículos. El más sonado ha sido el cambio que se ha producido en el perfil de Miguel Ángel Tellado, secretario general del PP, que aseguraba en su ficha de la web ser periodista pero en el Congreso sólo había acreditado tener el grado de Ciencias Políticas.
Como el máster de Domínguez, el título de periodista de Tellado no aparece ya en la página del PP.
Noelia Núñez
El inicio del escándalo de títulos del PP se remonta a unos días atrás, con la exdiputada popular Noelia Núñez, que este miércoles dimitió de todos sus cargos públicos y en el partido (incluida su concejalía en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en Madrid) tras descubrirse que había falseado su currículum académico.
En el perfil oficial de Núñez del Congreso, figuraba un doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública, así como con una licenciatura en Filología Inglesa, titulaciones que no ha completado. Además, en la Universidad Francisco Marroquín de Madrid, donde ejercía como profesora de Ciencias Políticas sin tener más titulación que Bachillerato, se le atribuía una licenciatura en Derecho por la Universidad Central de Missouri, información que también ha resultado ser falsa.