Hasta ayer, jueves 24 de mayo, el vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, poseía un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Wyoming (Estados Unidos), tal y como afirmaba la página web del Partido Popular en su perfil.
Hoy, viernes 25 de julio, el PP ha eliminado la mención a dicho máster en su ficha, tal y como puede comprobarse gracias a sendos pantallazos de la página realizados por Atlántico Hoy el jueves y el viernes.

No aparecía en la web del Parlamento
Como ya adelantó Atlántico Hoy este jueves, Manuel Domínguez es uno de los cinco diputados del Parlamento Canario que habían incluido en el currículum de su ficha parlamentaria menos títulos de los que habían dicho tener en otras ocasiones.
Domínguez aseguraba ante el Parlamento ser licenciado en Dirección y Administración de Empresa, especialidad en Márketing, por la Escuela Superior de Management y Preston University, siendo esta última una universidad online estadounidense no acreditada cuyos títulos no están reconocidos en España. Sin embargo, tal y como se puede apreciar en los pantallazos realizados por este medio, en la web del PP se aseguraba que también poseía un MBA en la Universidad de Wyoming.
El cambio se ha realizado a lo largo de la mañana de este viernes, ya que Atlántico Hoy ha comprobado la web reiteradamente durante la jornada y en un primer momento se mostraba igual que el jueves.
Escándalos de títulos falsos
El borrado de datos curriculares de Domínguez llega a la vez que el de Miguel Ángel Tellado, secretario general del Partido Popular que este viernes ha retirado de la web del partido una descripción de sí mismo en la que afirmaba ser periodista, cuando en su ficha del Congreso sólo aparecía una reseña sobre su titulación en Ciencias Políticas.
Tellado había exigido en redes sociales que varios dirigentes socialistas, entre ellos el ministro Óscar Puente, hicieran públicos sus títulos universitarios. Puente señaló públicamente la incongruencia de Tellado y este ha eliminado el supuesto título de periodista de la web.
Noelia Núñez
Pero el inicio del escándalo de títulos no es Tellado ni Domínguez, sino la ya exdiputada popular Noelia Núñez, que este miércoles dimitió de todos sus cargos públicos y en el partido (incluida su concejalía en el Ayuntamiento de Fuenlabrada) tras descubrirse que había falseado su currículum académico.
En el perfil oficial de Núñez del Congreso, figuraba un doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública, así como con una licenciatura en Filología Inglesa, titulaciones que no ha completado. Además, en la Universidad Francisco Marroquín de Madrid, donde ejercía como profesora de Ciencias Políticas sin tener más titulación que Bachillerato, se le atribuía una licenciatura en Derecho por la Universidad Central de Missouri, información que también ha resultado ser falsa.
