Escrivá quiere cubrir las vacantes de la Seguridad Social en Las Palmas de Gran Canaria

"A ver si conseguimos cubrir todas las plazas con interinos y, después, con plazas definitivas, porque lo que tenemos es que hacer un refuerzo de plantilla muy potente para mejorar la atención en todas las islas" ha señalado el ministro

Guardar

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. / EFE Elvira Urquijo A.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. / EFE Elvira Urquijo A.

La Seguridad Social intentará cubrir con interinos "en los próximos meses" las vacantes que presentan sus dependencias en Las Palmas de Gran Canaria para intentar mejorar la atención que ofrecen al ciudadano, ante las quejas por los importantes retrasos que acumula.

Preguntado durante su visita a la ciudad por esos problemas, el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado que se va a facilitar una "contratación verdaderamente muy potente" de personas para mejorar la atención en todas las islas. "A ver si conseguimos cubrir todas las plazas con interinos y, después, con plazas definitivas, porque lo que tenemos es que hacer un refuerzo de plantilla muy potente para mejorar la atención en todas las islas, pero sobre todo en Gran Canaria", ha señalado. 

0,40 euros por hora trabajada

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha cifrado este lunes en 40 céntimos de euro por hora trabajada la subida que sufrirá "en 2050" el coste laboral medio en España como consecuencia del aumento de cotizaciones previsto en la reforma de las pensiones. "Quédense con esta cifra: el coste laboral por hora trabajada medio en España es de 23,4 euros. La subida de cotización que hacemos ahora supone pasar de 23,4 euros a 23,4 euros -sin impacto en el corto plazo- y, en el año 2050, a 23,8 euros. Eso es equivalente, en 30 años, una subida salarial del 1,6 %", ha señalado el ministro.

Escrivá ha respondido de esta forma a las críticas que la reforma que impulsa su Ministerio ha recibido del PP y de las principales patronales, a las que ha recordado que un país con el que España compite y que tiene "una productividad similar", como es Italia, tiene un coste laboral de 30 euros por hora trabajada y que la media de la Unión Europea ronda los 33 euros. El ministro ha defendido que el aumento de cotizaciones que introduce la reforma como elemento "de solidaridad" para asegurar la viabilidad del sistema de pensiones y mantener el poder adquisitivo de estas "es absolutamente sólido y robusto a corto, medio y largo plazo y requiere de un pequeño esfuerzo".