El expresidente de Vox en Tenerife: las renuncias están relacionadas con amiguismos en las listas

El expresidente ha desvelado que ciertos movimientos en la lista al Congreso no sentaron bien entre muchos afiliados

Guardar

Manuel Molina, expresidente de Vox en Tenerife./ CEDIDA
Manuel Molina, expresidente de Vox en Tenerife./ CEDIDA

El expresidente del comité ejecutivo provincial de Vox en Santa Cruz de Tenerife, Manuel Molina, ha atribuido a la imposición de las listas electorales desde la dirección nacional el malestar interno que concluyó con la renuncia a última hora de varios de los candidatos al Congreso, lo que impidió que la Junta Electoral proclamara la candidatura.

El partido está pendiente de un recurso contencioso administrativo para poder concurrir por Santa Cruz de Tenerife, después de la Junta Electoral negara un recurso para la ampliación del plazo solicitada para subsanar la candidatura.

Insultos hacia la consejera de Vox en el Cabildo de Tenerife

En declaraciones a la Cadena Cope, Molina señala que las tensiones internas por la confección de las listas alcanzaron el punto de que hubo "una agresión verbal" el 10 de mayo a la consejera del cabildo por este partido.

Molina explica en sus declaraciones que él fue cesado sin explicaciones el 28 de junio, tras el incidente con la lista al Congreso que ha dejado a Vox fuera de la carrera electoral al Congreso por la provincia, a pesar de que asegura que él no hizo nada al respecto.

Relata que fue nombrado gestor provincial en noviembre de 2021 y a partir de ahí con un grupo de militantes formaron la estructura del partido, la cual "se ha cargado la secretaría nacional de organización" al "meter a sus amigos" en las listas.

Amiguismos

La dirección nacional, agrega, situó a Alejandro Gómez al frente de la candidatura al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y desplazó de los puestos dos y tres a militantes que habían montado la estructura de Vox en la ciudad para colocar a "amigos" del cabeza de lista.

Después, Gómez, "antes de que se constituya el ayuntamiento, ya quiere irse a otro sitio" y aparece como cabeza de lista en la candidatura al Congreso, señala el expresidente provincial.

Alejandro Gómez, "colocado" en las listas al Congreso

Manuel Molina afirma que en noviembre de 2021 ofreció a Alejandro Gómez trabajar para organizar el partido en la provincia y no quiso, pero "en el último momento se va a Madrid, conoce gente" y le colocan en las listas.

"Y eso a la gente que le ha dedicado tanto tiempo al partido le ha dolido", indica Molina, aunque insiste en que los motivos concretos de la renuncia de los que acompañaban a Gómez en la lista al Congreso hay que preguntárselo a ellos.

Archivado en: