Fernando Clavijo toma posesión del cargo: "Es la hora de marcar un nuevo rumbo"

El nuevo presidente de Canarias ha tomado posesión en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria | El resto del Gobierno jurará el cargo este sábado en Tenerife

Guardar

El nuevo presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, tomó posesión de su cargo en un acto celebrado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria  ELVIRA URQUIJO   EFE
El nuevo presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, tomó posesión de su cargo en un acto celebrado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria ELVIRA URQUIJO EFE

Dos días después de que se cerrase el debate de investidura en el Parlamento de Canarias, Fernando Clavijo, ha tomado posesión del cargo de presidente de Canarias este viernes. En su discurso ha dicho que "es la hora de marcar un nuevo rumbo y el tiempo de construir un futuro mejor", y ha pedido a todos los canarios que se unan con ese objetivo y olviden las diferencias políticas.

"La brecha entre la España rica y la España pobre se ha hecho cada vez mayor en estos años. Y nosotros, al sur del sur, hemos navegado cada vez más adentro, en los mares de la pobreza", ha destacado Clavijo (CC), tras la toma de posesión de su cargo, acto al que, entre otros, ha asistido el ministro de Turismo, Héctor Gómez.

El acto oficial de investidura ha tenido como escenario el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria al que han asistido los representantes de las diferentes formaciones políticas con representación en la Cámara regional.

El nuevo presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria junto a Ángel Víctor TorresELVIRA URQUIJO EFE
El nuevo presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria junto a Ángel Víctor Torres / ELVIRA URQUIJO - EFE

Ante la mesa del Parlamento de Canarias y del ministro Héctor Gómez, cinco expresidentes y autoridades civiles y militares de la comunidad autónoma, Clavijo agradeció a su familia y amigos por haberle ayudado a llegar hasta esta segunda presidencia.

Lo que está por venir 

El presidente canario ha insistido en que "hay un espacio común, en el que podemos encontrarnos todos, en el esfuerzo y la voluntad de solucionar los graves problemas que padecemos los dos más millones largos de canarios".

Clavijo ha asegurado que el nuevo Gobierno luchará por la justicia social, por la igualdad, por el derecho de todos los canarios a disfrutar de la misma calidad de vida y de las mismas oportunidades y servicios.

"Está por construir un nuevo espíritu que convenza a todos los habitantes de estas islas de algo elemental: nosotros, con nuestro talento, nuestra capacidad y nuestro trabajo, somos perfectamente capaces de conseguir mayor riqueza, mayor prosperidad y un mejor bienestar para todos", ha afirmado el presidente canario.

Poli Suárez, Manuel Domínguez y Héctor Gómez de izquierda a derecha.ELVIRA URQUIJO EFE
Poli Suárez, Manuel Domínguez y Héctor Gómez de izquierda a derecha. / ELVIRA URQUIJO - EFE

Petición a los canarios 

Y para ello cree necesario "apartar nuestros intereses políticos para colaborar y arrimar el hombro en el interés común". "El nuevo Gobierno de Canarias nace con la esperanza de acercarse a la sociedad de estas islas. Nace con la voluntad de construir nuevos puentes que nos permitan unir la opinión y la fuerza de sectores de la sociedad civil", ha firmado el nuevo presidente.

Asimismo, ha pedido a todos los canarios "que se impliquen, que se reúnan, que se hagan más fuertes, para que nos exijan, para que nos apoyen, para que seamos capaces de formar una nueva unión que ponga a nuestras islas en el centro de todos los esfuerzos, todas las luchas y todas las decisiones".