Loading...
El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Adasat Goya / EFE

El Gobierno de Canarias descarta cesar al director del SCS tras la polémica con Yone Caraballo

El portavoz Alfonso Cabello reconoce que el episodio “no fue afortunado” y pide no importar a Canarias “malas praxis” del debate estatal

El Consejo de Gobierno de Canarias no ha considerado la destitución del director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Adasat Goya, después de que el diputado de Nueva Canarias, Yone Caraballo, lo acusara de revelar información privada sobre su salud durante una comisión parlamentaria.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Alfonso Cabello, ha confirmado este jueves que el asunto no se ha planteado en la reunión del Gobierno, aunque ha admitido que el episodio “no fue afortunado”. Cabello describió lo ocurrido como “un cruce de acusaciones” entre ambas partes.

No aumentar la crispación

“El ambiente de crispación no es bueno; ese tono bronco y crispado no es el más adecuado”, ha señalado el portavoz, quien explicó que el debate giró en torno a si los datos mencionados por Goya habían sido o no publicados previamente en redes sociales por el propio diputado de Nueva Canarias.

Cabello ha insistido en que el Ejecutivo canario no pretende alimentar la confrontación y subrayó que el Gobierno “no quiere importar desde Madrid malos hábitos ni malas praxis” en el debate político.