El Gobierno de Canarias acuerda adquirir el edificio Auditorio para albergar las unidades judiciales

Se estima que en 2024 el edificio pueda reunir todas las unidades judiciales de Santa Cruz de Tenerife

Guardar

Edificio Auditorio en Santa Cruz de Tenerife. / Europa Press
Edificio Auditorio en Santa Cruz de Tenerife. / Europa Press

El edificio Auditorio, ubicado en la capital tinerfeña, podría reunir en 2024 a todas las unidades judiciales de Santa Cruz de Tenerife. El Gobierno de Canarias y el ayuntamiento capitalino han firmado este viernes un acuerdo de voluntad del pago de 22 millones de euros por parte del ejecutivo canario por la edificación.

Se trata de un espacio con una superficie de 17.151 metros cuadrados, distribuidos en 13 plantas y 3 sótanos, y dispone de 200 plazas de aparcamiento. El compromiso adquirido, como detallan desde el Gobierno, es que abonen los 22 millones de euros en 5 años de forma que cinco millones se aportarán en 2023 y el resto en los siguientes años.

Mejorar el servicio

Desde el ejecutivo señalan la importancia de esta decisión ya que supondrá un ahorro anual de 1,5 millones en alquileres. Desde el consistorio también muestran su satisfacción ya que se pretende dar un mejor servicio a quienes acuden a los tribunales.

El compromiso lo han suscrito el vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como el consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, quien afirma que aunque la previsión de que los servicios entren en funcionamiento en 2024 ‘’no es prudente fijar fecha porque hay que hacer un plan funcional’’.