El gobierno central acuerda un decreto con Canarias para evitar un posible litigio

Desde el inicio de la actual legislatura, el Ejecutivo ha alcanzado 109 acuerdos con las comunidades autónomas

Guardar

Consejo de Gobierno de Canarias./
Consejo de Gobierno de Canarias./

El Gobierno central ha llegado a un acuerdo con su homónimo de Canarias para evitar un posible litigio por discrepancias competenciales.

En concreto se ha pactado sobre un decreto por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en el Archipiélago.

En un comunicado, el Ministerio de Política Territorial ha informado este viernes de que los cuatro acuerdos alcanzados en abril, junto a los diez sellados en los tres primeros meses de 2022, suman catorce acuerdos en lo que va de año sobre normas autonómicas. Desde el inicio de la actual legislatura, el Ejecutivo ha alcanzado 109 acuerdos con las comunidades autónomas.

Otros tres acuerdos

Aparte del mencionado, en abril el Ejecutivo ha llegado a otros tres acuerdos, dos de ellos totales y uno parcial, con Baleares, la Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla y León sobre cuatro normas sobre las que existían .

Con Baleares el Ministerio de Política Territorial ha sellado un acuerdo sobre la modificación de la ley de coordinación de policías locales.

En el caso de la Comunidad Valenciana, se trata de un acuerdo sobre el texto refundido de la ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje.

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo parcial sobre la Ley de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.