El Gobierno promete el despliegue de la Policía Canaria esta legislatura

Las primeras islas en las que se comenzará con el despliegue serán Lanzarote y La Gomera

Guardar

 El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha visitado este martes la Academia Canaria de Seguridad y el cuartel de la Policía autonómica en Santa Cruz de Tenerife. / RAMON DE LA ROCHA-EFE
El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha visitado este martes la Academia Canaria de Seguridad y el cuartel de la Policía autonómica en Santa Cruz de Tenerife. / RAMON DE LA ROCHA-EFE

El Gobierno de Canarias se ha comprometido a que las ocho islas cuenten con agentes de la Policía Canaria esta legislatura. Las primeras islas en las que se comenzará con el despliegue serán Lanzarote y La Gomera. 

Este martes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Administraciones Públicas, Nieves Lady Barreto, han visitado la Academia Canaria de Seguridad y el cuartel de la Policía autonómica, en Santa Cruz de Tenerife donde se han comprometido a llevar a cabo el despliegue por todo el archipiélago. 

El entrenamiento

En la visita, los políticos han observado la formación de 110 agentes y han comprobado el funcionamiento de la galería de tiro, de la unidad canina, de los especialistas en delitos informáticos o de los drones, que se utilizan para actuar en incendios, grandes eventos, labores de salvamento o fenómenos meteorológicos adversos.

Durante la visita, agentes del cuerpo han trasladado a Clavijo la necesidad de mejorar la galería de tiro, utilizada tanto por la Guardia Civil como por miembros de policías locales de otros municipios, para que sea compatible con el uso de armas de mayor calibre, pues ahora mismo está acondicionada únicamente para hacer prácticas con armas de un calibre de nueve milímetros.


En sus declaraciones, la consejera del área, Nieves Lady Barreto, ha explicado que la Academia nació en su momento para formar a los agentes y seguir ampliando sus efectivos. Barreto ha cifrado a los agentes de la Policía Canaria en 278 y ha recordado que está prevista una convocatoria de 61 plazas para este año y que, además, en las cuentas de 2024 hay otra partida para otras 100 plazas adicionales.