El Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de ley de comunicación audiovisual tras hacer dos modificaciones y lo traslada al Parlamento de Canarias para su posterior aprobación. El Ejecutivo regional ha modificado el texto para que los servicios informativos no puedan ser producidos por terceros, tras reuniones con los representantes de los trabajadores.
El portavoz del Gobierno, Alfonso Cabello, ha informado este miércoles después de la reunión del Consejo de Gobierno de la remisión del Anteproyecto de Ley de Ordenación del servicio público de comunicación audiovisual de la Comunidad Autónoma de Canarias al Parlamento de Canarias. Según ha indicado, el texto ha sufrido modificaciones en relación al sometido a información pública.
Dos cambios
Dos de los cambios planteados fueron a raíz de la reunión con el sindicato mayoritario del ente público, lo que motivó la modificación del artículo 35, en su punto tres, que quedará redactado: “No podrá cederse a terceros la producción y edición de programas informativos”. También se ha modificado la disposición adicional séptima para eliminar la palabra “provisional” respecto de posibles subrogaciones de personal.
Cabello ha destacado que "la voluntad" con esta ley al respecto del ente públco "es clara: gestión pública, servicio público, gestión directa y servicios informativos que se presten de manera directa por Radio Televisión Canaria".
Retos de la teleción pública
“Es voluntad del Gobierno seguir al mayor grado de consenso posible. Esta ley entendemos que va a ser buena para el ente público y para permitir que se adapte a los retos en los que nos encontramos”. “Ahora le corresponde al poder legislativo definir el carácter definitivo de esta ley y quedamos a expensas de que en el Parlamento siga avanzando”
Cabello también ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 1 millón de euros al ente público para desarrollar la plataforma streaming.
