El Gobierno apoya la demanda de solidaridad de Canarias con menores migrantes

Bolaños ha señalado que "la solidaridad no entiende de diferencias" y debe ser la misma "con todas las personas"

Jose Willis / Agencias

Guardar

3ebb32b4fccb988fbec0bfe1ba451ca3c4cf00b1w
3ebb32b4fccb988fbec0bfe1ba451ca3c4cf00b1w

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este sábado que el Gobierno de España apoya la demanda de Canarias para que haya un reparto solidario entre las comunidades autónomas de los casi 3.000 menores migrantes tutelados por el ejecutivo de las islas.

Este es uno de los asuntos que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quiere abordar en la Conferencia de Presidentes, que se celebrará este domingo en la isla de La Palma y que, según ha reconocido Bolaños, ya le ha planteado a él y a otros ministros.

"Lo único que podemos hacer y podemos decir es que apoyamos esa solidaridad", dijo el ministro, y ha afirmado que es un asunto que preocupa al Gobierno de España y en el que está trabajando.

Bolaños ha señalado que "la solidaridad no entiende de diferencias" y debe ser la misma "con todas las personas que huyen del horror de la situación que viven en sus países", en referencia al apoyo prestado por la Unión Europea a los ucranianos.

"Igual que somos solidarios con el pueblo ucraniano lo tenemos que ser con todas las personas que están en Canarias y tenemos que ayudar a la Comunidad Autónoma para que esas personas puedan tener un lugar de acogida en otro lugar de la península", subrayó.