Gustavo Pérez (CC, izq.) y Airam Puerta (PSOE, der.), alcaldes de Güímar durante la última legislatura./ ARCHIVO
Gustavo Pérez (CC, izq.) y Airam Puerta (PSOE, der.), alcaldes de Güímar durante la última legislatura./ ARCHIVO

Gustavo Pérez, alcalde de Güímar, reprocha que la moción de censura responde a "personalismos"

El alcalde de Coalición Canaria asegura que la moción es el "resultado de una estrategia política para reforzar sus perfiles personales"

Ante la noticia de que 12 concejales del Ayuntamiento de Güímar han presentado una moción de censura en el municipio, el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez (Coalición Canaria) ha reprochado que esta moción es el "resultado de una estrategia política para reforzar sus perfiles personales". "Un grupo de gobierno apoyado por concejales tránsfugas y no por partidos políticos es un gobierno avocado a los personalismos y no al interés general", ha reprochado Pérez a través de un comunicado. 

La moción la han presentado nueve concejales del Partido Popular, el concejal de Nueva Canarias, Carlos Pablo Llarena González, y dos concejales socialistas que han abandonado el Grupo de Gobierno: José Miguel Hernández Fernández y Patricia Encinoso Pestano. Desde el punto de vista de Pérez, la moción es "únicamente resultado de una estrategia política para reforzar sus perfiles personales", ya que considera que "han firmado un acuerdo con argumentos basados en motivos ajenos a Güímar". 

Personalismos

"Un grupo de gobierno apoyado por concejales tránsfugas y no por partidos políticos es un gobierno avocado a los personalismos y no al interés general. Quiero asegurar a la ciudadanía que  seguiremos trabajando para cumplir con nuestros compromisos y defender los intereses del municipio. 

Pérez ha trasladado su "sorpresa" ante la moción que se ha presentado este lunes. "Aunque entiendo que la política es un ámbito de debate y discrepancia, considero que esta acción es un claro intento de desestabilizar el gobierno de Güímar y frenar la velocidad de desarrollo y ejecución de proyectos que se habían iniciado en ese mandato", apunta Pérez. 

El alcalde ha asegurad que no permitirán que la moción de censura "nos distraiga de nuestro objetivo principal: servir a los güimareros y güimareras y mejorar su calidad de vida". En este sentido ha agradecido el apoyo de sus compañeros de Coalición Canaria y "de todos los ciudadanos que confían en nuestro proyecto político". "Siempre hemos mantenido la coherencia  y la seriedad que merece el gobierno de Güímar en cada paso dado y decisión tomada", asegura. .