Loading...
Manifestantes antifascistas retenidos por la Policía Nacional en los párquines de la facultad de derecho de la ULL tras la charla de Vito Quiles./ AINOHA CRUZ-AH

Un herido por las cargas en la charla de Vito Quiles en la ULL y casi una veintena de identificados

El herido es un manifestante contra Vito Quiles que ha recibido un porrazo en la rodilla por el que ha tenido que ser evacuado en ambulancia

Un manifestante que protestaba este viernes contra la presencia del comunicador ultra Vito Quiles en la Universidad de La Laguna ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital tras recibir el impacto de una porra durante las cargas policiales que se han producido para dispersar la contramanifestación.

La Subdelegación del Gobierno en Canarias ha asegurado a Atlántico Hoy que se ha tratado de un incidente "leve". Este medio ha podido escuchar de boca del manifestante que no podía doblar la rodilla, mientras le explicaba a los sanitarios la situación.

Además de las cargas, la Policía Nacional ha identificado a al menos 17 personas, que ha retenido durante unos minutos en el aparcamiento de la facultad de Derecho de la ULL. No ha habido ninguna detención.

Momento en el que un manifestante (azul) ha recibido un porrazo en la rodilla por el que ha tenido que ser evacuado en ambulancia./ AINOHA CRUZ-AH

Sin permiso

Quiles ha acudido este viernes cerca de las 13:00, una hora más tarde de lo previsto, a la universidad tinerfeña para dar un discurso, en el marco de la gira que está protagonizando por las universidades españolas.

La ULL ya había advertido que el agitador ultra no tenía permiso para realizar ningún acto en sus instalaciones ni tampoco iba a recibirlo.

Provocaciones

Este jueves, el comunicador ultra ya había estado en Las Palmas de Gran Canaria, aunque no en la ULPGC, que estuvo cerrada por la borrasca Claudia. En ambas citas, Quiles ha congregado a varios centenares de personas.

Escoltado por un amplio grupo de guardaespaldas privados, quiles ha dado su discurso y ha procedido en varias ocasiones a saltarse el cordón policial y provocar a los contramanifestantes antifascistas.