Isabel Díaz Ayuso: "Tito Berni' y el 'caso Mediador' van a hacer caer al Gobierno de Sánchez"

"Espero que tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios" de Juan Bernardo fuentes, apunta la presidenta de la Comunidad de Madrid

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Isabel Díaz Ayuso, durante su participación en una conferencia coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona. / Andreu Dalmau (Efe)
Isabel Díaz Ayuso, durante su participación en una conferencia coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona. / Andreu Dalmau (Efe)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado que el caso Mediador "hará caer" al Gobierno y ha lanzado un aviso al presidente, Pedro Sánchez: "Espero que tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni".

Ayuso ha protagonizado una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, con presentación del vicepresidente de esa institución, Enrique Lacalle, y el dramaturgo Albert Boadella.

15 diputados socialistas más

En su intervención, Ayuso ha arremetido contra el Gobierno y el PSOE a raíz del caso Mediador, por el que hace días fue detenido el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni en la investigación polical, como presunto cabecilla de una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario y otras actividades.

Cuando la mandataria madrileña estaba lamentando la "falta de transparencia" que, a su juicio, caracteriza al Gobierno de Sánchez, ha aludido entonces al "nuevo escándalo" del exdiputado socialista, que "se dedicaba a cobrar comisiones y gastarse el dinero en prostitutas y droga con, al menos, otros 15 diputados socialistas".

Explicaciones

"Sánchez no solo se ocupa de un Gobierno enfrentado, sino también de un Gobierno que suelta a violadores y corruptos. Como presidente y secretario general del PSOE, Sánchez tiene la obligación de dar explicaciones sobre las actividades de Tito Berni", ha afirmado.

Para Ayuso, este caso "deja en evidencia a un Gobierno que busca culpables en el PP sobre cosas de hace 15 o 20 años, mientras intenta tapar su corrupción de hace tres meses".

"Tito Berni, Tito Berni... espero que Sánchez tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni", ha sugerido la dirigente popular, que ha considerado que se podrá intentar "silenciar este caso, pero no justificarlo", y ha augurado con rotundidad: "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno".