José Luis Hernández concurrirá como número dos de Unidas Sí Podemos al Parlamento por Tenerife

Hernández es el actual concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal de La Laguna

Guardar

José Luis Hernández se incorpora a la candidatura parlamentaria de Unidas Sí Podemos en nombre de Sí se puede;/ CEDIDA
José Luis Hernández se incorpora a la candidatura parlamentaria de Unidas Sí Podemos en nombre de Sí se puede;/ CEDIDA

El concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal de La Laguna, José Luis Hernández, concurrirá a las elecciones del 28M como segundo en la lista de Unidas Sí Podemos al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife.

Tras decidir su retirada de la vida política municipal y cerrar de manera honorífica la candidatura de Unidas se Puede para el Ayuntamiento de La Laguna, Hernández representará ahora a Sí Se Puede en la lista al Parlamento por Tenerife de la confluencia que completan Podemos e IUC, y que encabeza Laura Fuentes, coordinadora general de la formación morada en las islas.

Defiende el trabajo unitario

En un comunicado, José Luis Hernández sostiene que "el trabajo unitario es una de las señas de identidad de la vida política de la izquierda lagunera desde hace años"; una experiencia que "podemos aportar para fortalecer las propuestas colectivas" en la coalición que se presenta a las autonómicas del 28M.

La confluencia municipalista lagunera a la que se refiere está constituida por Sí se puede, Izquierda Unida Canaria, Equo y Podemos Canarias, desde 2015.

Defiende la transición ecosocial de La Laguna

De su gestión como concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal en el gobierno local de La Laguna destaca la transición ecosocial en el municipio, un objetivo que considera imprescindible extender y desarrollar en toda Canarias.

También, el hecho de que La Laguna haya sido el primer municipio de Canarias en contar formalmente con una Concejalía de Bienestar Animal.