La jueza Carmen Rosa del Pino Abrante, titular de Instrucción 3 de Arona, ha comunicado a Gustavo Matos que no está siendo investigado ni es sospechoso de nada tras la conversación que mantuvo con empresario Mohamed Derbah.
En un auto fechado el pasado día 14, la instructora afirma que Gustavo Matos “no ostenta la condición de investigado ni la de sospechoso”, según adelantó Canarias Ahora. La decisión de archivar esta línea de investigación supone dar carpetazo a la parte del caso que afectaba a Matos, quien siempre defendió que el encuentro no tuvo ninguna vinculación con la causa investigada.
Reunión en una cafetería
La trama comenzó a destaparse cuando la Policía Nacional detuvo a Mohamed Derbah el pasado 1 de mayo, acusándolo de liderar una organización criminal con conexiones en la isla.
Gustavo Matos se había visto envuelto en esta trama por una reunión mantenida con el acusado, que presuntamente se dedicaba a proteger a clubes cannábicos que actuaban como tapadera para el tráfico de drogas. Matos siempre defendió que acudió a ese encuentro a petición del empresario, cuando todavía se desconocía que estaba siendo investigado.
Esta reunión, en la cafetería de unos grandes almacenes de Tenerife, fue grabada por una de las personas presentes y, después de que la Policía la encontrara entre los dispositivos electrónicos intervenidos tras las primeras detenciones, fue ampliamente difundida por la prensa.
